Análisis de la presencia en redes sociales de una organización
El análisis lo realice de mi actual trabajo, donde me desempeño como community manager
El colegio Montessori de Cartagena, fundado por Ana Elvira Román de García en 1949 surgió como una innovadora alternativa pedagógica, mixto, basado en la filosofía y principios de María Montessori, pedagogía para formar a seres humanos integrales, trascendentes y conscientes de su misión transformadora como ciudadanos del mundo.
Luego de realizar el ejercicio: me doy cuenta que los canales donde se recibe y se puede emitir información son muchos, algunos oficiales y otros no, esto es positivo por que lo que se busca es generar contenido de interés, informativo, formativo ademas de ser actual, es importante actualizar la pagina web a wordpres ya que es la actualidad la pagina web no es compatible con dispositivos móviles.
Análisis de Redes Sociales: Facebook & Instagram
Herramienta utilizada Metricool
Las redes sociales del colegio, se resaltan de manera positiva , se puede evidenciar que el contenido compartido es diario incluso 2 o tres veces al día, siempre van acompañadas de un gráfico, ( foto, vídeo, diseño) y se incluyen dos # el cual desde hace 3 años se viene incluyendo en las publicaciones esto genera en el publico top of mind.
Facebook: cuenta con 4.928 personas que lo siguen y 3.496 personas que les gusta el fan page
*Todo el contenido es orgánico
*Sus seguidores se incrementan a inicio y mitad de año.
*La interación con sus seguidores es significativa
Sus publicaciones son sobre actividades relevantes de la institución, entre las que se destaca actividades académicas, sociales, deportivas, ambientales entre otras.
Sus seguidores son activos en comentarios y compartiendo el contenido.
Instagram: 1,674 Publicaciones 5,019 Seguidores 1,367 seguidos
Manejan una cuenta publica con mas de 1,674 publicaciones, 5,019 seguidores y 1,367 seguidos, todo el contenido es orgánico, posee datos de contacto como email, canal de You Tube, Fan Page de Facebook.Al igual que en Facebook se comparte información sobre actividades relevantes de la institución, entre las que se destaca actividades académicas, sociales, deportivas, ambientales entre otras.
en instagram se publica información constante en las historias.
Comentarios
Publicar un comentario