Ir al contenido principal

La Tortuga 2.0



Quiero comenzar esta historia, confesando a todos ustedes que es la primera vez que realizo un curso virtual, gracias a este espacio logro ver en mi futuro la oportunidad de fortalecerme  profesionalmente y auto conocerme mucho más. 

Me presento, mi nombre es Engels, si tal ves un poco raro a tus ojos y ya me imagino como intentas pronunciarlo... te cuento un poco sobre el significa: Ángel en Alemán, puede ser un nombre unisex y en algunos casos figura como apellido, en mi infancia me costo un poco entender que mi "nombre especial" es realmente único como cada uno de ustedes, estudie en colegio de monjas Hermanas Franciscanas a las cuales les agradezco hoy llevar a Dios en mi corazón, no soy la más fiel de las católicas, pero las clases de Filosofía, Castellano, Mecanografía, Inteligencia Emocional y Arte  revolucionaron mis neuronas orientándolas a  lo que quería ser en mi futuro.  

Ingresé a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde estudie Comunicación Social y  Tecnología en Producción de Radio y Televisión, ame cada semestre de mi carrera, conocí el amor, conocí la amistad, pero sobre todo conocí la pasión de tener y formar una vocación para toda la vida.  

Actualmente hago parte del equipo de Mercadeo y Proyección de una Institución Educativa, con más de 70 años de fundación, donde los niños y niñas son nuestra principal razón de ser,  manejo la imagen corporativa, pagina web y redes sociales, ademas a esto recibo a los padres y les ofrezco nuestro Modelo Pedagógico Montessori  el cual en nuestra ciudad es muy poco inusual que los niños se formen bajo esta filosofía, amo mi trabajo tengo un bebé de 7 meses pero tengo más 800 hijos del alma, sus logros, sus inquietudes, todo lo que aprenden y todo aquello que  se implementa para ellos  se  evidencia diariamente en nuestras plataformas 2.0 , manejamos Instagram, Facebook y Pagina Web, por que son aquellas plataformas que mas despiertan interés en nuestras partes interesadas. 

A esta entrada lo he titulado la Tortuga 2.0 por que  es el texto que corresponde a la primera actividad  del  curso virtual, que mencione en las primeras lineas, el cual se titula Community Manager Educativo y lo realizo a través de la plataforma INTEF #EduCMooc 

Mi principal reto en este nuevo mar de aprendizaje, es recopilar y aplicar los conceptos en mi trabajo día a día, fortalecer mi plan de comunicaciones e implementar nuevas tecnologías de la web 2.0 que me ayuden a visualizar de manera eficiente y eficaz el horizonte institucional de mi centro educativo. 



La imagen que he escogido que me identifica es la Tortuga Marina, siempre me ha causado curiosidad este animal por ir con su caparazón a cuestas, ella simboliza supervivencia,protección,buena fortuna. me apasiona  la relación que tiene entre la unión con la tierra y el cielo. 
    














  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y si eso no lo publicamos?

¡Hola!  En mi centro educativo diariamente se emite mucha información, las actividades que realizan los niños, las nuevas metodologías que se implementan desde académica, los cambios en infraestructura, las noticias ambientales,  la seguridad y salud en el trabajo, entre otras cosas ... constantemente me envían a mi e-mail hasta las tarjetas de grado de los egresados, todo lo anteriormente mencionado es satisfactorio y es digno de compartir en la redes sociales, de hacer visible la esencia de la gran  familia que somos, si se me pasa por alto algún detalle y no se publica podría ser mal evaluada por mis compañeros y cuestionarían mi desempeño como Community Manager  cosa de la cual trato de evitar a toda costa, ¡lo confieso!  Cada ves que tengo en mis manos una información, busco la manera objetiva de como compartirla en redes sociales, pagina web, o bitácora de comunicación interna (nosotros manejamos Schoology), y muchas veces me pregunto .. ¿y si esto no lo publicamos q

La tortuga cruza la meta 2.0 - Plan de Medios Sociales

Reto #5 Para este último reto, he elegido una  vez más mi centro educativo Colegio Montessori Cartagena, en mi institución tenemos muy claro que la presencia en la web 2.0 es vital para nuestra proyección institucional, tanto como para generar contenido de interés, nos sirve para posesionarnos y hacer uso de nuestro público objetivo cuando se trata de captar estudiantes para nuestra organización, pero la principal razón de ser es tener interacción con nuestra comunidad. En los textos de mi blog y en los retos siempre he intentado deferir con ustedes parte de mi experiencia, he socializado  como se conforma y trabaja mi equipo, además a esto  lo más importante: he compartido con ustedes el entorno del día a día en nuestras redes sociales.  Ahora me dispongo con mucho detalle a realizar mi reto #5 de la última unidad de este fascinante MOOC. Fortalezas Modelo pedagógico   Utilización de diferentes plataformas 2.0 Excelente clima laboral Capacitac