Ir al contenido principal

Y si eso no lo publicamos?



¡Hola! 

En mi centro educativo diariamente se emite mucha información, las actividades que realizan los niños, las nuevas metodologías que se implementan desde académica, los cambios en infraestructura, las noticias ambientales,  la seguridad y salud en el trabajo, entre otras cosas ... constantemente me envían a mi e-mail hasta las tarjetas de grado de los egresados, todo lo anteriormente mencionado es satisfactorio y es digno de compartir en la redes sociales, de hacer visible la esencia de la gran  familia que somos, si se me pasa por alto algún detalle y no se publica podría ser mal evaluada por mis compañeros y cuestionarían mi desempeño como Community Manager  cosa de la cual trato de evitar a toda costa, ¡lo confieso! 
Cada ves que tengo en mis manos una información, busco la manera objetiva de como compartirla en redes sociales, pagina web, o bitácora de comunicación interna (nosotros manejamos Schoology), y muchas veces me pregunto .. ¿y si esto no lo publicamos que pasaría ? edito vídeos, grabo mi voz en off con tal de explicar y compartir  hasta los mas mínimos pasos para pagar la pensión escolar en una plataforma online, creo infografías, presentaciones animadas, incluso esas tarjetas de grado las escaneo y las paso por correo institucional a los interesados. A lo largo de los 3 años que me encuentro siendo parte de esta familia, la creatividad nunca la he dejado dormir,  tener a mi lado a un gran  comunicador gráfico , hace que  muchas de esas locuras que surgen de mi  imaginación se vean materializadas, él muchas  veces es mi polo a tierra, me duplica en creatividad y es la persona que aveces me hace reflexionar si es necesario publicar esa foto mal encuadrada, pixelada, o aquella información que carece de los 5 w del periodismo  (what,who,when,where, why, how) mientras mi yo interno me dice ¡publica, publica,publica! 

Si tenemos que tomar esa foto nuevamente la apunto en mi planeador diario, si tengo información del mismo tema la ubicó en mi parrilla,  creamos # para posicionar la imagen en redes de nuestro colegio, compramos bancos de imágenes  para no incumplir con derechos de autor o creamos nuestras propias fotografías para no figurar en la redes igual a los otros colegios, manejamos nuestros pantones de colores institucionales, pero de ves en cuanto exploramos otros colores, me encanta leer una y otra ves mi post antes de publicarlos. he aprendido a ser paciente, a ser profesional y no tomar las redes sociales de forma personal, a entender que los padres siempre quieren saber todo de sus hijos, pues este es su segundo hogar y ahora que soy madre entiendo mucho mas el significado, siento que no me las se todas y muchas veces aplico eso dicho de "si no me las se la invento de alguna manera" mi pequeña reflexión en este texto es invitarte a buscar el mejor camino para ser un Community Manager,  analiza el contexto de las situaciones, el contexto de tu institución educativa, enfócate en la metodología en lo que te hace diferente, apropiate de la información, siente los logros de tus compañeros  como  si fueran tuyos, se amable, se amigable con el medio ambiente, educa con tu ejemplo hasta en los mas mínimos detalles,  publica todo, de la mejor manera, por los canales idóneos, con toda la responsabilidad de la situación. 

Me gustaría conocer como es la realidad en tu centro educativo, déjame tu comentario me encantaría leerte! 

Te invito a visitar mi tablero de Pinterest donde comparto información relevante sobre Community Manager  clic : Curación de Contenidos 

                                                                ¡Hasta Pronto Tortugxs! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La tortuga cruza la meta 2.0 - Plan de Medios Sociales

Reto #5 Para este último reto, he elegido una  vez más mi centro educativo Colegio Montessori Cartagena, en mi institución tenemos muy claro que la presencia en la web 2.0 es vital para nuestra proyección institucional, tanto como para generar contenido de interés, nos sirve para posesionarnos y hacer uso de nuestro público objetivo cuando se trata de captar estudiantes para nuestra organización, pero la principal razón de ser es tener interacción con nuestra comunidad. En los textos de mi blog y en los retos siempre he intentado deferir con ustedes parte de mi experiencia, he socializado  como se conforma y trabaja mi equipo, además a esto  lo más importante: he compartido con ustedes el entorno del día a día en nuestras redes sociales.  Ahora me dispongo con mucho detalle a realizar mi reto #5 de la última unidad de este fascinante MOOC. Fortalezas Modelo pedagógico   Utilización de diferentes plataformas 2.0 Excelente clima laboral Capacitac

La Tortuga 2.0

Quiero comenzar esta historia, confesando a todos ustedes que es la primera vez que realizo un curso virtual, gracias a este espacio logro ver en mi futuro la oportunidad de fortalecerme  profesionalmente y auto conocerme mucho más.  Me presento, mi nombre es Engels, si tal ves un poco raro a tus ojos y ya me imagino como intentas pronunciarlo... te cuento un poco sobre el significa: Ángel en Alemán, puede ser un nombre unisex y en algunos casos figura como apellido, en mi infancia me costo un poco entender que mi "nombre especial" es realmente único como cada uno de ustedes, estudie en colegio de monjas Hermanas Franciscanas a las cuales les agradezco hoy llevar a Dios en mi corazón, no soy la más fiel de las católicas, pero las clases de Filosofía, Castellano, Mecanografía, Inteligencia Emocional y Arte  revolucionaron mis neuronas orientándolas a  lo que quería ser en mi futuro.   Ingresé a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde estudie Comunicación Social y