¡Hola!
En mi centro educativo diariamente se emite mucha información, las actividades que realizan los niños, las nuevas metodologías que se implementan desde académica, los cambios en infraestructura, las noticias ambientales, la seguridad y salud en el trabajo, entre otras cosas ... constantemente me envían a mi e-mail hasta las tarjetas de grado de los egresados, todo lo anteriormente mencionado es satisfactorio y es digno de compartir en la redes sociales, de hacer visible la esencia de la gran familia que somos, si se me pasa por alto algún detalle y no se publica podría ser mal evaluada por mis compañeros y cuestionarían mi desempeño como Community Manager cosa de la cual trato de evitar a toda costa, ¡lo confieso!
Cada ves que tengo en mis manos una información, busco la manera objetiva de como compartirla en redes sociales, pagina web, o bitácora de comunicación interna (nosotros manejamos Schoology), y muchas veces me pregunto .. ¿y si esto no lo publicamos que pasaría ? edito vídeos, grabo mi voz en off con tal de explicar y compartir hasta los mas mínimos pasos para pagar la pensión escolar en una plataforma online, creo infografías, presentaciones animadas, incluso esas tarjetas de grado las escaneo y las paso por correo institucional a los interesados. A lo largo de los 3 años que me encuentro siendo parte de esta familia, la creatividad nunca la he dejado dormir, tener a mi lado a un gran comunicador gráfico , hace que muchas de esas locuras que surgen de mi imaginación se vean materializadas, él muchas veces es mi polo a tierra, me duplica en creatividad y es la persona que aveces me hace reflexionar si es necesario publicar esa foto mal encuadrada, pixelada, o aquella información que carece de los 5 w del periodismo (what,who,when,where, why, how) mientras mi yo interno me dice ¡publica, publica,publica!
Si tenemos que tomar esa foto nuevamente la apunto en mi planeador diario, si tengo información del mismo tema la ubicó en mi parrilla, creamos # para posicionar la imagen en redes de nuestro colegio, compramos bancos de imágenes para no incumplir con derechos de autor o creamos nuestras propias fotografías para no figurar en la redes igual a los otros colegios, manejamos nuestros pantones de colores institucionales, pero de ves en cuanto exploramos otros colores, me encanta leer una y otra ves mi post antes de publicarlos. he aprendido a ser paciente, a ser profesional y no tomar las redes sociales de forma personal, a entender que los padres siempre quieren saber todo de sus hijos, pues este es su segundo hogar y ahora que soy madre entiendo mucho mas el significado, siento que no me las se todas y muchas veces aplico eso dicho de "si no me las se la invento de alguna manera" mi pequeña reflexión en este texto es invitarte a buscar el mejor camino para ser un Community Manager, analiza el contexto de las situaciones, el contexto de tu institución educativa, enfócate en la metodología en lo que te hace diferente, apropiate de la información, siente los logros de tus compañeros como si fueran tuyos, se amable, se amigable con el medio ambiente, educa con tu ejemplo hasta en los mas mínimos detalles, publica todo, de la mejor manera, por los canales idóneos, con toda la responsabilidad de la situación.
Me gustaría conocer como es la realidad en tu centro educativo, déjame tu comentario me encantaría leerte!
Te invito a visitar mi tablero de Pinterest donde comparto información relevante sobre Community Manager clic : Curación de Contenidos
¡Hasta Pronto Tortugxs!
Comentarios
Publicar un comentario