Ir al contenido principal

El Equipo de la Tortuga Marina 2.0

Reto unidad 4

Mi centro educativo, tienen muy claro que las plataformas 2.0 son vitales para potencializar la organización en diferentes aspectos, es por esto que desde hace 3 años hago parte del equipo de Mercadeo y Proyección donde laboramos 3 personas 1. diseñador gráfico 1. comunicador gráfico y mi persona 1. comunicadora social / Community Manager, además a esto mi gestión es la encargada de los eventos internos y externos del colegio, por lo cual mi tiempo es repartido entre los eventos y crear contenido para las redes sociales y página web, sin dejar de lado que estos eventos son material importante en mi curación de contenido.

En algunas ocasiones los eventos ameritan mucho tiempo, pero aun así siempre estamos publicando en las redes sociales, en mi centro educativo manejamos Facebook e Instagram ya que son las redes sociales de mayor impacto dentro de mi grupo objetivo, la página web es un recurso valioso, pero en estos momentos nos encontramos en el proceso de actualizarla, mientras esto ocurre seguimos alimentándola en contenido donde resulta ser muy atractiva visualmente y al mismo tiempo informativa, en ella tenemos ligado un Blog y el canal de YouTube.  

Nuestra jornada de trabajo está estimada en 8 horas donde 5 de esas 8 se las invertimos a las redes sociales, claro está que este tiempo es simplemente un aproximado porque en realidad lleva mucho más.

Como equipo tenemos 2 reuniones obligatoria lideradas por mí que soy la jefe del proceso una los lunes para iniciar semana y una los viernes al finalizar la semana, el objetivo de la primera es planear la semana compartir con ellos el calendario académico, las piezas graficas que se debe hacer, los eventos que se tienen programados , durante el día se verifican las piezas y posterior a esto son publicadas, la reunión de los viernes es para verificar aquellas tareas  que se plantearon y que se pueden realizar sin presión de tiempo   ya que siempre  se inicia por aquellas que tienen prioridad, en algunas ocasiones algunos contenidos no necesitan diseño y simplemente pueden ir acompañados por una fotografía o el logo del área y/o actividad. Estas reuniones duran aproximadamente media hora, previo a esto yo en mi planeación interna programo los temas que se hablaran en la reunión delego funciones y las informo manejamos un documento que se llama Acta de Reunión donde al finalizar todos firman y están comprometidos con su función.

"Yo manejo un cronograma de actividades se los comparto para que le den una vista."



Hacemos parte del comité de gestión un grupo de personas jefes de varias dependencias, participar en esto nos hace parte de los grandes proyectos del colegio.

Tenemos una reunión con la alta dirección que se llama, revisión por la dirección, donde en ella la directora general del colegio nos pide diferentes enfoques en los que le gustaría potencializar el colegio y ya es función mía crear las estrategias de mercadeo y redes sociales, en esta reunión también se muestran los indicadores de calidad, los cuales evidencian el alcance de nuestras publicaciones la cual la realizo con Metricool y el tráfico de nuestra página web el cual se realiza con Google Analytics.





Propósito laboral:
1.  En el mar de realizar este curso, me di cuenta que tengo que reactivar el blog de mi centro educativo, ya que, aunque no es despierta casi interés entre mi público se puede lograr que lo sea con varias herramientas que se han compartido en este Mooc
2.  Utilizar las herramientas de programación, por el momento solo utilizo al 100% las publicaciones programas de Facebook

¡Me deseo buena suerte es este mar de propósitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tortuga cruza la meta 2.0 - Plan de Medios Sociales

Reto #5 Para este último reto, he elegido una  vez más mi centro educativo Colegio Montessori Cartagena, en mi institución tenemos muy claro que la presencia en la web 2.0 es vital para nuestra proyección institucional, tanto como para generar contenido de interés, nos sirve para posesionarnos y hacer uso de nuestro público objetivo cuando se trata de captar estudiantes para nuestra organización, pero la principal razón de ser es tener interacción con nuestra comunidad. En los textos de mi blog y en los retos siempre he intentado deferir con ustedes parte de mi experiencia, he socializado  como se conforma y trabaja mi equipo, además a esto  lo más importante: he compartido con ustedes el entorno del día a día en nuestras redes sociales.  Ahora me dispongo con mucho detalle a realizar mi reto #5 de la última unidad de este fascinante MOOC. Fortalezas Modelo pedagógico   Utilización de diferentes plataformas 2.0 Excelente cli...

La Tortuga 2.0

Quiero comenzar esta historia, confesando a todos ustedes que es la primera vez que realizo un curso virtual, gracias a este espacio logro ver en mi futuro la oportunidad de fortalecerme  profesionalmente y auto conocerme mucho más.  Me presento, mi nombre es Engels, si tal ves un poco raro a tus ojos y ya me imagino como intentas pronunciarlo... te cuento un poco sobre el significa: Ángel en Alemán, puede ser un nombre unisex y en algunos casos figura como apellido, en mi infancia me costo un poco entender que mi "nombre especial" es realmente único como cada uno de ustedes, estudie en colegio de monjas Hermanas Franciscanas a las cuales les agradezco hoy llevar a Dios en mi corazón, no soy la más fiel de las católicas, pero las clases de Filosofía, Castellano, Mecanografía, Inteligencia Emocional y Arte  revolucionaron mis neuronas orientándolas a  lo que quería ser en mi futuro.   Ingresé a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde estudie Co...